Desde ayer, gracias al sol y la buena temperatura, el nuevo mariposario del Oceanogràfic se llenó de actividad. El vuelo de más de 20 especies de mariposas, puede así ser observado muy de cerca por el público que visita esta nueva y original instalación, recientemente estrenada tras las obras de mejora en el centro.

La mariposa Monarca y la Ojo de Búho son alguna de las más populares de esta colección de lepidópteros. Por el momento, al Oceanogràfic llegan en fase de “pupa” o “crisálida” de donde sale la mariposa en menos de 20 días normalmente. Pero se espera que con el tiempo el equipo consiga cerrar el ciclo de vida en las instalaciones del mismo mariposario.

Las crisálidas de varias de estas especies de mariposa se encuentran en exhibición. Penden de un hilo que las atraviesa por su pequeño ovillo de seda, en un tablero junto al nombre de la especie a la que pertenecen, para que el público pueda aprender un poco más acerca de su biología. De este modo además, se evita que pueda ser devorada por algún otro insecto (una oruga por ejemplo) si se deja colgada en las plantas.

Esta instalación se encuentra situada frente a la de los leones marinos de la Patagonia. Este bonito paseo entre el vuelo de las mariposas se podrá disfrutar durante todo el verano, desde el mes de junio hasta septiembre. H