+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DGT

La 'Operación Semana Santa' se queda sin rueda de prensa por el piso de Serrano

Interior no quiere alimentar la polémica con nuevas declaraciones y no convoca este año a los medios

 

Gregorio Serrano, director general de la DGT, entre Cristóbal Cremades, secretario general de la DGT, y Benito Salcedo, general jefe la Guardia Civil. - AGUSTÍN CATALÁN

MANUEL VILASERÓ
06/04/2017

Este año la Semana Santa no vendrá precedida por la habitual ruenda de prensa de la operación de tráfico. Dado que era uno de sus estrenos al frente de sus nuevas responsabilidades, tanto el ministro del Interior, José Ignacio Zoido, como el director general de Tráfico,Gregorio Serrano, habían previsto comparecer en una rueda de prensa en la que, además, iban a hacer públicas algunas de las medidas que preparan para hacer frente a la aumento de la siniestralidad registrado el año pasado. Pero la polémica por el piso de la Guardia Civil del director general ha llevado al ministerio a renunciar a la convocatoria.

Zoido es partidario de evitar cualquier declaración que alimente la polémica una vez ya se han dado todas las explicaciones que eran necesarias y “ha quedado claro que no se le llegó a adjudicar ningún piso ni ha exisitido ninunga irregularidad”, según fuentes de Interior.

VISITA DE LA VIVIENDA
En la explicación que dio Serrano en su rueda de prensa, sin embargo, deslizó que él no sabía ni siquiera de que piso se trataba ni si le estaban preparando alguno en concreto, pero días después 'La Sexta' reveló que antes de iniciar los trámites de la permuta del piso por escrito, el 3 de febrero el propio director general había visitado la vivienda.

Desde esa rueda de prensa, celebrada el lunes 27 de marzo, Serrano no ha vuelto a convocar a la prensa para nada referente a su departamento.

Fuentes de la DGT también han señalado que las nuevas medidas contra la siniestralidad aún no estaban listas como otro motivo para no convocar a los medios.

La información sobre la Operación de Semana Santa la ha despachado la DGT con una nota de prensa.