Un juzgado de Vitoria ha retirado la custodia de su hijo de 16 años a unos padres que pegaron y amenazaron al menor por su condición de homosexual, y al que provocaron heridas graves.

Según publicó ayer el diario El Correo, el padre provocó a su hijo importantes lesiones al pegarle con un palo y la madre llegó a amenazarle «con clavarle un cuchillo». La decisión de retirar la custodia del adolescente a la pareja fue tomada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria.

La víctima ha pasado a estar bajo la tutela de la Diputación de Vitoria después de que se celebrara un juicio en el que la Ertzaina relató que se había rescatado al joven de su domicilio a causa de los evidentes malos tratos que sufría, por los que presentaba marcas en su cuerpo e incluso el menor tiritaba de miedo.

SIN REMORDIMIENTOS // Al parecer, los padres no ocultaron su actitud y no mostraron arrepentimiento alguno por haber agredido a su hijo. En su declaración a la policía, ambos confirmaron los hechos y aseguraron que preferían que su hijo «estuviese muerto» antes de que fuera gay.

El padre está acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar y la madre, por uno de amenazas con arma blanca. Los dos están investigados también por un delito de odio agravado por una relación de superioridad. Según fuentes policiales conocedoras del caso el joven sufría maltrato desde hacía tiempo.