+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

lamenta el daño causado

El Papa quiere «tolerancia cero» a curas pederastas

Pide perdón por no haber atendido a las víctimas y por «el pecado de ocultar»

 

El Papa Francisco, en una intervención durante uno de sus viajes. - EFE

ROMA
03/01/2017

El Papa Francisco ha pedido «tolerancia cero» hacia los curas pederastas en una carta dirigida a los obispos con motivo de la Fiesta de los Santos Inocentes, celebrada el 28 de diciembre pasado y publicada ayer por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

«Lo lamentamos profundamente y pedimos perdón. Nos unimos al dolor de las víctimas y a su vez lloramos el pecado. El pecado por lo sucedido, el pecado de omisión de asistencia, el pecado de ocultar y negar, el pecado del abuso de poder -añade el Pontífice-. Quiero que renovemos todo nuestro empeño para que estas atrocidades no vuelvan a suceder entre nosotros. Tomemos el coraje necesario para implementar todas las medidas necesarias y proteger en todo la vida de nuestros niños, para que tales crímenes no se repitan más. Asumamos clara y lealmente la consigna tolerancia cero en este asunto», concluye en su texto.

la vergUenza // Francisco pide asimismo escuchar el llanto y el gemir de estos niños. «Escuchemos el llanto y el gemir también de nuestra madre Iglesia, que llora no solo frente al dolor causado en sus hijos más pequeños, sino también porque conoce el pecado de algunos de sus miembros: el sufrimiento, la historia y el dolor de los menores que fueron abusados sexualmente por sacerdotes. Pecado que nos avergüenza», asegura.

De este modo, el Papa invita a custodiar a la infancia frente a los «Herodes» de la actualidad. «Necesitamos coraje para asumir esta realidad, para levantarnos y tomarla entre las manos. El coraje de protegerla de los nuevos Herodes de nuestros días, que fagocitan la inocencia de nuestros niños», ha recalcado.