Agentes de la Brigada Móvil de Policía Nacional están investigando la posible presencia de un líquido abrasivo en un autobús de la línea 6 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), un hecho que se produce tras encontrar este lunes y martes una sustancia similar en un autobús interurbano que une Madrid y Algete, y que provocó quemaduras de tercer grado a dos pasajeros.

Este nuevo hallazgo, adelantado por el diario 'ABC', se ha saldado sin heridos y se produjo un día después del suceso del interurbano, el miércoles en torno a las 13 horas de la tarde, en el trayecto de la línea 6 de EMT, que une la plaza de Jacinto Benavente y Orcasitas.

Una mancha líquida

Según han confirmado fuentes de EMT y la Jefatura Superior de Policía de Madrid, un pasajero del autobús avisó al conductor de la presencia de una mancha líquida en uno de los asientos. El conductor, dados los antecedentes y el olor raro de la sustancia, retiró el autobús del servicio y se dirigió hacia la cochera.

Inmediatamente desde EMT avisaron a Policía Nacional y dejaron el autobús en su custodia. Agentes de Policía Científica tomaron muestras del asiento y se encuentran aún a la espera de conocer los resultados de la naturaleza del líquido.

Esas mismas fuentes consideran indiciariamente que los hechos, aún no denunciados, parecen diferentes a los registrados este lunes y martes, y no descartan que el autor sea un imitador producto del 'efecto llamada'.

La Guardia Civil sigue investigando el otro

Mientras tanto, la Guardia Civil sigue buscando a la pasajera que supuestamente derramó el líquido viscoso y corrosivo en un asiento del autobús 185 que une Madrid y Algete.

Fuentes de la compañía Interurbana de Autobuses señalaron el miércoles que cuentan con unas imágenes del día 11 en las que se ve a una persona desconocida a la que se derrama un líquido en un asiento posterior del vehículo.

Dichas imágenes han sido remitidas a la Guardia Civil, con la que la que compañía está colaborando en todo momento. De hecho, ha interpuesto una denuncia contra esa usuaria, que se desconoce si derramó el líquido accidental o intencionadamente. "Se trata de un hecho aislado y fortuito", han apuntado.

Por su parte, la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Paracuellos, que se encarga de la investigación, ha requisado el asiento del autobús en cuestión y lo ha enviado al Laboratorio de Criminalística para determinar cuál es dicha sustancia corrosiva.