Cartoon Network, Famosa y Alcampo han sumado fuerzas para poner en marcha Somos Osos Solidarios, un surtido de peluches de Panda, Polar y Pardo, los protagonistas de la serie televisiva Somos Osos, cuyo beneficio íntegro procedente de su venta irá destinado a la Fundación Cris Contra el Cáncer, una oenegé que fomenta y financia proyectos de investigación para el tratamiento y la cura del cáncer infantil.

Estos peluches, disponibles en nueve modelos diferentes y creados por la juguetera Famosa, podrán adquirirse ya en los hipermercados, supermercados y tienda online de Alcampo al precio de cinco euros cada uno.

El importe recaudado (1,10 euros por cada oso vendido) se utilizará para colaborar en la financiación de los proyectos de la Unidad Cris de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil en el Hospital La Paz de Madrid. Se trata de una unidad pionera en España que Cris Contra el Cáncer inauguró el pasado octubre y por la que ya han pasado 36 niños. Este área funciona a pleno rendimiento aunando la práctica clínica con la investigación más puntera y el desarrollo de terapias experimentales en ensayos clínicos innovadores para facilitar otra opción a los niños que sufren esta enfermedad ofreciéndoles otros tratamientos para una posible cura. Esta acción se convierte así en una vuelta al cole de lo más solidaria.