La Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (Avacu) informa de que las diferencias de precio de un mismo juguete en diferentes establecimientos puede ascender hasta las 80 euros.

Avacu ha realizado una toma de precio en 105 juguetes infantiles que están a la venta en diferentes establecimientos comerciales (Toys’r’us, El Corte Inglés, Hipercor, Poly,Carrefour, Alcampo, Juguettos, Panre, Juguetilandia, Eroski y ToyPlanet) y el resultado obtenido es que el 100% de los productos tienen precios diferentes, aunque sean de pocos céntimos. La comparativa se realizó la ultima semana de noviembre y la primera de diciembre, tanto en catálogos como en tiendas físicas y portales web, y la mayor diferencia de precio, de 81,99 euros, se ha detectado en un juguete de construcción; le siguen, con diferencias de entre 60 y 78 euros, otros tres juguetes también construcción.

En quinto lugar, se ha encontrado una diferencia de 30,04 euros en el mismo globo terráqueo didáctico, diez juguetes tienen una diferencia de precios de entre 10 y 20 euros, y 30 de los analizados poseen diferencias que oscilan entre 5 y 10 euros. El resto tiene unas diferencias de precio de menos de 5 euros.

Avacu ha elaborado una lista de recomendaciones para comprar durante las fiestas, entre ellas programar las compras para evitar prisas de última hora; comparar precios en distintos establecimientos ya que un mismo producto puede tener suplementos; y valorar vales descuentos y regalos adicionales.