Si te preguntarán cuáles son los “pilares” base de una relación, ¿cuáles dirías? ¿Comunicación, compatibilidad, sexo…? Sin duda alguna la sexualidad es una parte bastante importante en una relación… entonces ¿qué pasa cuando no somos compatibles en la cama?

Para resolver esa duda hemos contactado con las sex coaches de la marca de juguetes sexuales Platanomelón. “Entendemos por incompatibilidad cuando hay gustos, tiempos, posturas, formas, frecuencias, deseos sexuales diferentes en una pareja, sin tener en cuenta las disfunciones sexuales propiamente dichas”.

Y, concretamente, una de las causas más comunes de la incompatibilidad sexual es la diferencia del deseo sexual y el número de veces que queremos disfrutar del dulce amor, mejor conocido como discronaxia o disritmia sexual.

Aparte de las diferencias de la libido (que el de una persona puede ser muy alta y el de su acompañante sea más bien baja) otra de las causas de la incompatibilidad sexual puede ser la relación que tiene cada uno con su sexualidad, la falta de comunicación sobre temas sexuales en la pareja y la poca o nula destreza sexual: el no saber dónde ni como tocar a la pareja.

Entonces, para ponerle fin a esto y buscar un punto medio y placentero, te recomendamos:

1.- Identificar si lo que sientes es basado en las creencias que te ha impuesto la sociedad o si es realmente tu deseo sexual el que habla. Como, por ejemplo, hacerte creer que una pareja debe tener relaciones sexuales un mínimo de 3 veces a la semana porque si no no funciona… Lo cual es una mentira como una casa.

2.- Lo siguiente es comunicárselo a tu pareja. Déjale saber qué es lo que te gusta en la cama, guíale cuando estéis jugando entre las sábanas, hazle saber si tu deseo es alto o si, de lo contrario, tienes un deseo sexual bajo. Comparte con tu pareja tus deseos y gustos sexuales para probar cosas nuevas… juntos.

3.- Haz una lista con lo que te gustaría experimentar en la cama y pídele a tu pareja que haga lo mismo. Meted las ideas en un potecito y sacad una al día… ¡Descubriréis mucho de vosotros!

4.- Toma la iniciativa. Una relación es cosa de dos. Si quieres cambiar algo cambia el chip y no esperes a que sea otro quien lo haga.

5.- Presta atención a los gustos de tu pareja. No solo tú eres importante, sino que si quieres que la relación funcione tiene que ser cosa de los dos.

Y si nada de esto te ha funcionado pero la incompatibilidad sexual no es razón suficiente para dejar al que es el gran amor de tu vida, podéis acudir juntos a terapia sexual para limar esas asperezas que no os dejan disfrutar vuestra sexualidad plenamente.