El Registro de Comunicaciones de los Servicios de Arrendamiento de Vehículos con Conductor, cuyo desarrollo tecnológico está implementando Fomento, operará antes de que acabe el año, según las previsiones que el ministro, José Luis Ábalos, presentó ayer al Consejo de Ministros.

Ese registro será «un mecanismo de control esencial para el cumplimiento de la normativa» por parte de los vehículos con licencia de alquiler con conductor (VTC), según el Gobierno. El objetivo es que «pueda empezar a utilizarse a final de este año», indicó el Gobierno en una nota.

Ábalos elevó al Consejo de Ministros sus propuestas respecto al conflicto entre el sector del taxi y el de los VTC, como se comprometió el Ministerio con ambos sectores en sus reuniones respectivas de los pasados lunes y martes.

El ministro presentó un informe en el que se aborda el marco jurídico actual y se realizan «propuestas de mejora para la convivencia».

En el informe se reconoce que el papel de los VTC ha cambiado sustancialmente en los últimos años y, «hoy en día, se han convertido mayoritariamente en una forma de movilidad urbana o periurbana que prestan servicio, en muchos casos, en clara competencia con el taxi».