+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Salvador Illa admite que fue un error asistir a la fiesta con 150 invitados

El ministro señala que los ciudadanos que han mostrado su rechazo a la celebración en las redes sociales "tienen razón". "Hasta los actos en los que se cumplen todos los requisitos ... es mejor evitarlos", ha señalado

 

Salvador Illa a su llegada a la entrega de premios. - EUROPA PRESS

PATRICIA MARTÍN
28/10/2020

Sin llegar a pedir perdón de manera explícita y públicamente, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha admitido este miércoles que se equivocó al asistir a la entrega de premios organizada por 'El Español' y en la que coincidió con 150 invitados, entre ellos varios ministros y Pablo Casado. Miles de ciudadanos han mostrado en las redes sociales su indignación con el hecho de que, en pleno estado de alarma, personalidades del mundo político, empresarial y deportivo coincidieran en una fiesta en la que, a la hora de cenar, se tuvieron que quitar la mascarilla.

En una intervención en el Congreso, Illa ha señalado que incluso en los actos que cumplen "todos los requisitos", en referencia a la reducción de aforo y las distancias, "hasta esos actos es mejor evitarlos". "El camino es tan sólo uno, la mejor distancia es no estar y todos debemos guiarnos por ese camino". 

Asimismo, ha señalado que "los ciudadanos "no han entendido" la celebración de dicho acto y, en su opinión, "tienen razón".  

Por último, ha aclarado que él asistió, "en representación institucional, el tiempo estrictamente necesario para arropar a uno de los premiados, las fuerzas armadas". Y tras la entrega del premio, se fue y no se quedó a cenar.

A su vez, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha asegurado que aunque el acto "contaba con las medidas de seguridad decretadas por el gobierno de Madrid, debemos hacer un acto de autoreflexión".