Hace apenas una semana que el barco de la organización humanitaria Proactiva Open Arms atracó en Algeciras con 304 migrantes a bordo que habían sido rescatados la semana anterior frente a las costas de Libia, pero ayer la oenegé ya comenzó a preparar su próxima salida. Será el próximo lunes, cuando el barco de la oenegé zarpará de nuevo para continuar con sus tareas de rescate en el mar. Y lo hará con provisiones de mantas a rebosar.

No en vano, la oenegé, que ayer por la mañana pedía urgentemente mantas para su próximo desafío, recibió miles en unas horas y pidió a la gente que, por el momento, no les traigan más. «Tenemos el almacén lleno. Agradecemos la solidaridad de la gente, pero les pedimos que ahora no nos den más, que se las guarden hasta que volvamos a necesitarlas», explicó la portavoz de la entidad, Mar Sabé.

LLAMAMIENTO // Con el llamamiento que hizo la organización, Open Arms calculaba recoger unas 1.000 mantas en tres días, pero en menos de una mañana habían conseguido ya más de 3.000. No solo eso, aunque la cifra aún está por confirmar, desde la oenegé estiman que han recibido ya unas 10.000 mantas, con lo que ya tienen suficientes para las próximas misiones de rescate de migrantes en el mar.