+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Tres primeras muertes por coronavirus en Lima

Perú ha confirmado que 234 personas están contagiadas

 

Personal del Ministerio de Salud toma la temperatura a los agentes policiales encargados de la seguridad en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. - REUTERS

EL PERIÓDICO / LUIS NEYRA
20/03/2020

Perú sumó sus tres primeros fallecidos por el covid-19 en la capital menos de cinco horas. El primer caso fue confirmado por el Ministerio de Salud (Minsa). La víctima mortal del coronavirus (Covid-19) en el país sudamericano fue un hombre 78 años de edad.

El Ministerio de Salud lamenta informar el sensible fallecimiento del primer paciente a causa de infección Covid-19, indicó el Minsa mediante un comunicado oficial.

Se trata de un varón de 78 años con antecedentes de hipertensión arterial, que ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú, el martes 17 de marzo, por presentar insuficiencia respiratoria severa, falleciendo hoy a las 15.00 horas, explicó.

Esta persona, según el Minsa, contrajo la enfermedad de forma comunitaria. No viajó al extranjero.

Al mediodía, el presidente de la República, Martín Vizcarra, había señalado que a la fecha se incrementó a 234 personas contagiadas con el coronavirus en el país, de los cuales 19 pacientes se encontraban hospitalizados y 7 en cuidados intensivos con respirador mecánico.

En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares (de la persona fallecida) en este momento de dolor, concluyó el comunicado del Minsa.

Dos casos más

Tras iniciarse la segunda noche de toque de queda, se confirmaron dos nuevos fallecimientos. Juan Santillán, gerente general del hospital Edgardo Rebagliati, perteneciente a la red hospitalaria del Seguro Social (EsSalud), informó que la segunda víctima mortal por coronavirus es el ciudadano identificado como Eduardo Ruiz García de 69 años. Tenía complicaciones respiratorias.

Ruiz García murió en su domicilio esperando los resultados del examen de descarte por COVID-19 que, finalmente, dio positivo.

El último deceso corresponde a una persona de 47 años que presentaba asma bronquial y obsesidad. Fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Dos de Mayo por un cuadro de insuficiencia respiratoria y shock séptico. Murió a las 18.15 hora local.

Estas dos personas viajaron a España donde habrían contraído el virus.