De 140 a 10.000. Twitter está desarrollando una modificación que permitiría incrementar notablemente el número de caracteres disponibles para enviar un tuit, según publica el portal Re/code, que informa que la modificación entraría en funcionamiento durante el primer trimestre del año.

La compañía con sede en San Francisco (Estados Unidos) está buscando la forma de introducir el cambio sin alterar en exceso el aspecto de su timeline de tuits, por lo que parece encaminada a mostrar a primera vista del usuario los 140 caracteres, ofreciendo la opción de ver el resto del mensaje con apenas un clic.

Desde que Jack Dorsey regresara a la empresa como consejero delegado, se están introduciendo cambios en el servicio de microblogging. Otro de los fundadores de Twitter, Evan Williams, que abandonó la compañía en el 2010, tras ser sustituido en la dirección por Dick Costolo, fundó en agosto del 2012 Medium, una plataforma de publicación de mensajes largos en la que algunos han querido ver la evolución natural de Twitter. Williams ya había fundado antes de Twitter la empresa Pyra Labs, creadora de Blogger, la primera plataforma de blogs y que ahora es de Google. H