Unas 2.000 personas despidieron ayer a Victor Barrio, en la iglesia de San Bartolomé de Sepúlveda (Segovia), localidad donde residía el torero, que falleció el sábado tras recibir una cornada en el pecho por el tercer toro de la tarde durante la Feria de Teruel.

Numerosas figuras del toreo quisieron arropar a su viuda, Raquel Sanz, y a sus familiares. Enrique Ponce, José Tomás, Cayetano Rivera, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Palomo Linares, Julián López El Juli, Román y Curro Vázquez, entre otros muchos, han mostrado el cariño y afecto al compañero fallecido, además de Pepín Liria, Vicente Ruiz El Soro, Jaime Ostos y José Pedro Prados El Fundi, que fue el padrino de la alternativa de Barrio, en la plaza de las Ventas, en el 2012. Desde los Reyes a sus compañeros de profesión han tenido palabras para despedir al diestro segoviano.

Por otro lado, la Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, emitió ayer un comunicado en el que anuncia que emprenderá acciones legales contra aquellos que se han burlado de la muerte del torero en las redes sociales.

De momento han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del joven Barrio, vertiendo, además, insultos hacia él y hacia su familia. H