+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NUEVA SENSACIÓN

Los uniformes de la Legión encienden las redes sociales

Un tuitero británico descubre el cuerpo de élite y revoluciona internet con sus fotos

 

Imagen de un legionario desfilando junto a otros miembros del cuerpo. - INSTAGRAM

REDACCIÓN
09/07/2017

El uniforme de la legión española no tiene botón en el cuello de la camisa, la cual cosa les convierte en los asesinos más sexis de Europa». Con esta frase y cuatro imágenes de fornidos legionarios, el británico Huw Lemmey ha revolucionado la red de Twitter.

Este londinense, responsable de la editorial Vile Troll Books, utiliza el adjetivo superlativo de fruity, una palabra que tiene diferentes significados. En Estados Unidos significa gay o afeminado, pero en la jerga británica se utiliza para definir algo excéntrico o sexi. Aquí comienza parte de la controversia, pues algunos portales de noticias y entretenimiento como Magnet han traducido el comentario sin tener en cuenta la nacionalidad del tuitero.

Sea como sea, Lemmey, con más de 9.250 seguidores en Twitter, solo pretendía exaltar las virtudes de los musculados soldados españoles, pero su aportación recibió numerosas respuestas vinculando el ejército creado por el gallego José Millán-Astray en 1920 con el desfile del World Pride Madrid ­–que había tenido lugar unos días antes–, comparando sus modelitos apretados con los diseños de Tom Of Finlad (el diseñador del homoerotismo por excelencia) e incluso despertando interés por el porno gay con el cuerpo de legionarios.

A raíz del polémico tuit, han sido miles los tuiteros del mundo los que han seguido el hilo al sorprenderse ante el atractivo y ceñido uniforme de los miembros del cuerpo. Hace tiempo que estas ajustadas indumentarias constituyen el revestimiento externo de los legionarios, quienes, de un día para otro, se han visto rebautizados como «los asesinos más sexis de Europa».