Las principales aplicaciones de redes sociales y mensajería instantánea cayeron ayer sobre las 16.00 horas en varios puntos del planeta, sobre todo en Europa y EEUU, donde Instagram, Facebook y Whatsapp dejaron de funcionar.

En el caso de la ya casi universal aplicación de chat, los usuarios experimentaron complicaciones a la hora de descargar imágenes y audios. Cuando se trataba de descargar el contenido, la app lanzaba un aviso y pedía conexión wifi para completar el proceso de descarga, que aun así no conseguía llevarse a cabo.

En lo que respecta a Instagram y Facebook, los internautas sufrieron problemas para subir y visualizar imágenes en las historias y el muro.

Las plataformas, todas pertenecientes al conglomerado empresarial de Mark Zuckerberg, informaron durante la tarde que «trataban de levantar el servicio» lo antes posible. Lograron restablecerlo sobre las 20.30, cuatro horas y media después de la caída parcial de las aplicaciones.

OTRAS CAÍDAS // La última vez que estas redes sociales se cayeron a nivel mundial fue en el mes de abril, cuando Whatsapp permaneció sin servicio durante casi tres horas. Sin embargo, un mes antes, en marzo, Facebook, WhatsApp e Instagram sufrieron una de las mayores caídas de toda su breve historia: llegaron a estar 22 horas sin funcionar.