Brutal colisión entre un autobús y un camión ayer por la tarde en la AP-7 a la altura de Benicàssim. Un total de 12 personas resultaron heridas (una de ellas en estado crítico) en el accidente de tráfico que se produjo sobre las 19.00 horas en el kilómetro 418,500, sentido Valencia, de la autopista. Se trata de un autocar en el que viajaban 35 turistas chinos, que circulaban desde Barcelona a Valencia, y de un tráiler que transportaba cerveza.

Tras el fuerte impacto, el vehículo de pasajeros, que recibió el golpe por alcance, se salió de la calzada y cayó por un pequeño desnivel, quedando medio autobús suspendido. Por su parte, el camión sufrió importantes daños en su parte fronto-lateral.

Un amplio despliegue de medios se trasladó de inmediato hasta el punto kilométrico del siniestro para socorrer a los heridos, que, en un primer momento, creyeron atrapados en el bus.

Agentes de Tráfico de la Guardia Civil, dos dotaciones de bomberos del parque de la Plana Alta del Consorcio Provincial y otra más del Ayuntamiento de Castellón, así como sanitarios de la Generalitat, actuaron en el suceso.

Doce personas, siete hombres y cinco mujeres, fueron evacuadas por los servicios sanitarios. Siete de los implicados fueron trasladados al Hospital General de Castellón. Entre ellos, un hombre en estado crítico, al que se llevaron en helicóptero medicalizado de la AP-7 y que ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); y un segundo varón, herido grave, que ingresó en observación con fuertes traumatismos.

Otras cinco personas fueron llevadas al Hospital Provincial de la capital de la Plana, con heridas de carácter leve, y el resto de pasajeros, 24 personas, que en principio resultaron ilesas, fueron trasladadas en un autobús hasta el Hospital General para ser reconocidas a nivel preventivo.

Según informaron fuentes sanitarias, la mayoría de ellos se sometieron a un reconocimiento médico y recibieron el alta hospitalia, regresando anoche a su hotel en Valencia. Las instalaciones del Consorcio Provincial fueron puestas a disposición de los viajeros para depositar allí sus equipajes hasta que puedan ser retirados por sus propietarios. H