Un total de 13 personas (11 hombres de entre 20 y 58 años y dos mujeres de 33 y 44) resultaron ayer heridas de diversa consideración, algunas de ellas de carácter grave, en un aparatoso accidente tras embestir un camión frigorífico a una furgoneta de collidors y a otros dos turismos más en la N-340 en Torreblanca.

El siniestro se produjo pasadas las 19.30 horas. En un momento dado, el tráiler se aproximó a la furgoneta en la que viajaban nueve personas de origen magrebí y trabajadoras en la recolección de naranjas. El camión arrolló al furgón de lleno, desplazándolo hasta el margen derecho de la calzada, saliendo despedido y quedando completamente volcado en la cuneta. Pese al tremendo impacto, el vehículo de gran tonelaje continuó en su trayectoria invadiendo a su vez el carril izquierdo y colisionando de manera brutal contra otros dos turismos que circulaban correctamente. Uno de ellos, un Fiat Brava, se llevó la peor parte y sus cuatro ocupantes resultaron heridos e, incluso, uno de ellos quedó atrapado.

GUARDIA CIVIL Y BOMBEROS // Al lugar del accidente se desplazaron rápidamente numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, junto a un equipo de Atestados y de Investigación de Accidentes. Los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que excarcelar al joven atrapado, al tiempo que prestaban apoyo a los medios sanitarios, que acudieron a la zona en ocho ambulancias para poder atender a todas las víctimas. La nacional 340 fue durante esos instantes un auténtico caos.

Según detallaron desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, dos de los heridos más graves --uno con traumatismo facial (29 años) y otro (36) con una posible lesión en la médula--, fueron trasladados en SAMU e ingresaron en el General, mientras que el resto, con politraumatismos, esguinces cervicales y fracturas, fueron derivados tanto al General, como a la Plana, en Vila-real, y al hospital de Vinaròs.

Ese tramo de la N-340, próximo al restaurante Piero, permaneció cortado al tráfico durante más de dos horas en sus dos carriles, explicaron a este periódico desde el Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil, y la circulación tuvo que ser desviada por rutas alternativas para despejar la nacional. Cuando los operarios retiraron los restos, el tráfico recuperó la normalidad.