La Guardia Civil ha detenido e investigado a dos menores de edad, vecinos de Castellón, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza.

La actuación de la Benemérita se inició a raíz del aumento de robos registrados en trasteros situados en unos apartamentos de Benicàssim, aprovechando la ausencia de vecinos durante el invierno. Según informaron ayer fuentes de la comandancia de Castellón, autores desconocidos escalaban el muro perimetral del complejo, forzaban las puertas y sistemas de seguridad de bicicletas de alta gama.

Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación con la denominada operación Marlin, que dio como resultado a la identificación, localización y detención de un autor de los asaltos a trasteros y la investigación (término que sustituye al de imputación) de otro, que se encontraba en esos momentos ingresado en un centro de menores de la provincia por otros hechos delictivos. Los dos menores de edad identificados como los ladrones se enfrentan a un presunto delito de robo con fuerza, según la Guardia Civil. H