El Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón ha absuelto a cuatro ciudadanos senegaleses acusados de vender productos falsificados en el top manta de Benicàssim en el verano del 2014. La jueza no considera probado que los procesados incurrieran en un delito contra la propiedad intelectual, tal y como sostenían en su informe los policías locales que sorprendieron a los cuatro hombres montados en un vehículo, en el que había cuatro mochilas con 17 gafas de sol de marca, más de 350 calzoncillos y 260 DVD.

El Ministerio Fiscal calificó provisionalmente los hechos como constitutivos de un delito continuado contra la propiedad intelectual e industrial, interesando para los acusados una pena de seis meses de multa con cuota diaria de seis euros --un total de 1.116 por persona--.

Las defensas, por su parte, pidieron la libre absolución al considerar que no había quedado acreditado que los procesados hubieran vendido el material o que fueran a hacerlo.

Los cuatro hombres fueron identificados en la calle Ribalta de Benicàssim, a bordo de un Citroën Xsara, sobre las 22.00 horas. Los acusados se acogieron durante el juicio a su derecho a no declarar.

Contra dicho fallo cabe recurso de apelación durante un plazo de diez días.