El acusado de maltratar, violar y matar a una de las hijas de su pareja --Sara, de 4 años-- negó que lesionara a la pequeña, mientras la madre de la menor, también procesada por el crimen, aseguró que no pensó que su compañero sentimental tuviera que ver con la muerte. Los dos acusados, Roberto H.H., y la progenitora de Sara, Davinia M.G., declararon ayer en la segunda jornada del juicio con jurado popular que se sigue por el crimen de la niña, fallecida en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid en el 2017.

La madre de la niña y su pareja sentimental están acusados de seis delitos de maltrato, uno de maltrato habitual, uno de asesinato con la alternativa de homicidio, una violación de persona menor y abandono de familia, en este último caso aplicado a la progenitora de la fallecida.

«Yo no hice nada a Sara, ni se me ocurriría jamás», sería «incapaz de hacer algo así», respondió Roberto H.H. a la pregunta de su abogado acerca de si el 2 de agosto del 2017 golpeó a la pequeña contra la pared --las acusaciones sostienen que sufrió golpes en la cabeza contra una superficie plana--. Y respondió que se opuso a que su pareja llevara a Sara al médico. «Yo no colapso las urgencias por una irritación de labios», dijo.