Con altas temperaturas y alerta por riesgo máximo de incendios, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó ayer a sus efectivos de los parques de la Plana Baixa y Espadà Millars a un fuego decretado sobre las 21.00 horas en el polígono Colomer de Onda.

La alerta al Centro de Coordinación de Emergencias al 112 la dieron varios conductores, que señalaron ver una intensa columna de humo en el camino viejo del Palmeral, muy cerca del restaurante Madalen, tanto, que alguno de los que llamaron pensaron que era en el mismo asador.

El local estaba ya cerrado a esas horas al tener servicio desde buena mañana, y sin nadie en el interior, en plena zona de concentración de empresas del sector cerámico del término de Onda.

SE VEÍA DESDE LA CARRETERA // Lo que en un principio parecía un fuego indiscriminado, que se apreciaba desde la carretera, acabó afectando a un pequeño solar situado en la parte de atrás del asador, con vegetación abundante, que los bomberos del Consorcio de la Diputación consiguieron controlar en apenas 15 minutos, evitando que se propagara a las instalaciones del restaurante.

Desde el Consorcio destacaron la colaboración ciudadana, en plena ola de calor y con todas las alarmas antiincendio encendidas ante un fin de semana con temperaturas de hasta 40º. Más información en página 11.