Un policía nacional fuera de servicio arrestó en València a un hombre de 43 años que le amenazó con un hacha de grandes dimensiones en su coche después de intentar invadir el carril por el que conducía el agente.

El ahora detenido y el policía circulaban cada uno con su vehículo por la calle José Soto Micó. El sospechoso iba todo el rato muy cerca del coche del policía, tratando en varias ocasiones invadir su carril y con riesgo de chocar. En un momento dado, los dos turismos se detuvieron en un semáforo, uno al lado del otro, cuando el presunto autor de los hechos comenzó a increpar e insultar a gritos al agente, que para evitar agravar la situación, adelantó su automóvil unos metros.

Instantes después, el primer conductor se bajó de su coche, abrió el maletero y sacó un hacha con una hoja de 20 centímetros de longitud y un filo de 14 y, con ella en la mano, amenazó al policía con golpearle. Por este motivo, bajó de su turismo y se identificó como policía nacional, momento en que guardó el hacha e intentó meterse de nuevo en el vehículo para fugarse del lugar, pero el agente se puso en medio y pidió por teléfono apoyo.

Rápidamente, acudió una patrulla, que identificó al sospechoso y localizó en su maletero, además del hacha, un palo de madera de 60 centímetros de longitud, mientras el apresado no paraba de oponer resistencia e insultar al agente fuera de servicio.