Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron a un hombre de 29 años de edad por un presunto delito de resistencia y desobediencia y amenazas graves después de protagonizar el pasado sábado por la mañana un fuerte altercado en la plaza Constitución.

Los hechos se produjeron sobre el mediodía, cuando el Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió numerosas llamadas de vecinos de la zona que informaban que había un joven que se encontraba muy agresivo y que estaba amenazando a varias personas con un arma blanca. Hasta este emplazamiento se trasladaron inmediatamente varias dotaciones del Grupo de Intervención de Proximidad, cuyos agentes, al llegar a la plaza, observaron que en mitad de la misma había un varón con el torso desnudo y las manos ensangrentadas que amagaba con agredirlas a otros dos ciudadanos con una botella rota de cristal.

DESOBEDIENCIA

Los policías se acercaron rápidamente al lugar donde se estaba produciendo el incidente y ordenaron al joven que portaba el objeto punzante que depusiese su actitud.

Este, en vez de arrojar la botella y calmarse, continuó con su actitud provocadora hacia los guardias e intentó en varias ocasiones agredirles con dicho objeto punzante. A la vista de este comportamiento y que el hombre se mostraba muy violento, tuvieron que reducirlo y proceder a su detención por un presunto delito de amenazas graves, resistencia y desobediencia.

Durante el arresto, la persona detenida, Y.Y.R., de 29 años de edad, mostró en todo momento una actitud muy belicosa hacia los agentes, intentando agredirles y amenazándolos de muerte. Al no lograr herir a los policías, comenzó entonces a golpearse contra el vehículo patrulla.

INGRESADO EN EL GENERAL

Teniendo en cuenta la actitud violenta que mostraba esta persona, los agentes decidieron en primer lugar trasladar al varón detenido hasta el Hospital General donde se quedó ingresado tras recibir un tratamiento médico para reducir su agresividad. Posteriormente, fue dado de alta en el centro hospitalario y se quedó arrestado en las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional a la espera de pasar en las próximas horas a disposición judicial.