+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Sucesos

 

TERRIBLE SUCESO

Amputan las piernas a una anciana atacada por perros al salir de misa

La mujer está muy grave, tras ser arrastrada 30 metros por los animales

 

La mujer fue evacuada muy grave al hospital - MEDITERRÁNEO

EFE
05/11/2017

Una mujer de 82 años se encuentra muy grave después de ser atacada la tarde del sábado, cuando volvía de misa, por dos perros que son propiedad de un vecino, informaron fuentes de Emergencias.

Los canes arrastraron su cuerpo 30 metros y a la víctima, vecina del municipio de Covelo (Pontevedra),  fue desplazada al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, hubo que amputarle las dos piernas y el pronóstico clínico que ahora presenta es comprometido. Un hijo de la víctima indicó a la prensa local que los facultativos comunicaron a la familia que las esperanzas de que la paciente siga con vida son «mínimas». Varios familiares hacen guardia en el hospital para seguir la evolución médica.

Los perros son un mestizo de bóxer y dogo de Burdeos, y uno puro de esta última raza, potencialmente peligrosos porque están especializados en guardia y custodia. Todo apunta a que estaban sueltos en la finca del dueño y escaparon. El hijo de la mujer denunció que el dueño de los animales los deja sueltos habitualmente por el camino. «Sabíamos que cualquier día podía pasar algo así», dijo. La Guardia Civil está investigando todas las circunstancias del caso, que ha creado una gran consternación.