Los bomberos municipales y la Policía Local de Castelló participaron ayer por la tarde en el rescate de un varón de 86 años que se precipitó al cauce del Riu Sec, a la altura del final de la calle Cronista Muntaner. Los hechos se produjeron a las 17.00 horas, cuando el anciano cayó al suelo y, posteriormente, resbaló por un terraplén que delimita el cauce. El familiar que lo acompañaba llamó al teléfono 112 para alertar de la situación y solicitó una ambulancia.

Rápidamente se trasladaron al lugar una patrulla de la Policía Local, servicios sanitarios y un retén de bomberos. Estos últimos descendieron hasta el cauce del río y procedieron al rescate del hombre herido.

Los efectivos lo inmovilizaron sobre una camilla portátil y la subieron por el terraplén hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia. La persona rescatada, que responde a las iniciales F.B.F., se encontraba aturdida y había sufrido varios golpes. Sin embargo, no presentaba fracturas.

Tras ser atendido en el lugar de los hechos por los facultativos, el anciano fue trasladado al Hospital General de Castelló con pronóstico leve.

En la intervención participaron una patrulla de la Policía Local, una ambulancia, seis bomberos, así como también un cabo jefe de salida.