Un anciano de 79 años y vecino de la Marjaleria ha sido detenido por la Policía Nacional de Castellón tras tirotear a un perro que había matado a una de sus gallinas. Los agentes lo arrestaron como presunto autor de un delito de maltrato animal y otro de tenencia ilícita de armas, ya que la escopeta con la que disparó al can, del calibre 22, era además ilegal. El perro falleció a consecuencia del impacto de bala, que le dio a la altura de las costillas y lo atravesó por completo.

Sucedió en el número 218 del camí Bomboi, sobre las 18.00 horas. La Policía Local y la Nacional fueron alertadas por la propietaria del can, quien advertía de que un hombre había disparado a su perro. Al parecer, este se encontraba, junto a su dueña, de visita en una parcela contigua a la del detenido. La misma estaba únicamente delimitada, de forma natural, por el agua de las acequias. El can salió de la finca y pasó al terreno anexo, sin que sus propietarios se percataran.

De repente, se oyó un disparo y los denunciantes vieron al animal caminar hacia ellos, llorando y desplomándose, finalmente, junto a su ama. En una de las fincas aledañas se encontraba un hombre de avanzada edad, sosteniendo una escopeta en la mano. Al recriminarle lo ocurrido el anciano dijo que disparó el arma porque “los perros mataban a las gallinas” de su propiedad.

A la llegada de los agentes, el presunto autor del disparo ya no se encontraba en el lugar, siendo localizado y detenido en su domicilio de Castellón. El varón entregó, asimismo, las escopetas que tenía a su nombre, indicando que disparó al animal con una de balines. Los policías, que habían comprobado el estado y la herida del animal, sabían que era imposible que esa herida fuese resultado de un arma de aire comprimido, recuperando la escopeta con la que disparó, del calibre 22.

Ante estos hechos, los agentes detuvieron al autor del disparo como presunto autor de un delito de maltrato animal y tenencia ilícita de armas. Después de pasar a disposición judicial, el anciano quedó en libertad con cargos y deberá personarse ante el juez cuando sea requerido. H