Ayer se localizó con vida a un hombre de 62 años que desapareció el pasado miércoles 7 de septiembre, en el pueblo de Avellanedo, perteneciente al municipio cántabro de Pesaguero, y que era buscado desde ese día por la Guardia Civil y los servicios de emergencias regionales.

Tras cinco días de búsqueda, ayer domingo por la tarde el Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria informó de que el hombre había sido localizado en una cabaña del pueblo en el que desapareció y, trasladado en helicóptero al Hospital Valdecilla dado su estado de salud.

En las labores de localización habían participado voluntarios de Protección Civil de Camaleño, Vega de Liébana y Santander, estos últimos con perros.

También ha colaborado la Guardia Civil, que había desplazado a agentes de Seguridad Ciudadana, del Seprona, del GREIM y del Servicio Cinológico.

Por parte del Gobierno de Cantabria se había movilizado a personal de las direcciones generales de Protección Civil y Emergencias, del Medio Natural, del 112 y al helicóptero, para unas labores de localización en las que también se ha contado con vecinos de la zona donde se produjo la desaparición. H