La junta directiva de la Asociación Vecinal Intramuros de Segorbe ha solicitado una reunión con los responsables de la Policía Local de la localidad ante la creciente oleada de robos e inseguridad que padece. La reunión está programada para hoy, según ha informado el colectivo vecinal. La organización considera que «la seguridad en nuestras calles en una prioridad y deseamos que nos ofrezcan soluciones».

La reunión se plantea después de que, noches atrás, algunos individuos entraran a robar en varias viviendas --se habla de cinco, pero es difícil determinarlo porque hay algunas que son segundas residencias y los dueños no están-- en la zona del casco antiguo.

Al parecer, los cacos querían aprovechar los ruidos propios de la tormenta para disimular sus golpes, aunque su estrategia no les salió del todo bien, ya que en una de las viviendas de la calle del Monte fueron sorprendidos por una mujer que permanecía en su interior y tuvieron que salir rápidamente a la carrera.

También robaron en las calles de los Silleros y María de Aragón, según ha podido saber este periódico. Algunos de los afectados han puesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y, al parecer, existe alguna pista para identificar a los autores.