Agentes de la Guardia Civil de Segorbe han detenido a una mujer como supuesta autora de un delito de robo con violencia en grado de tentativa en un cajero del municipio.

La actuación arrancó tras una denuncia presentada el 23 de mayo en el cuartel, en la que una mujer relataba que cuando se disponía a sacar dinero, otra fémina de unos 50 años se colocó detrás de ella y, tras realizarle presión con algún objeto en la espalda, le solicitó dinero. En ese instante entró una usuaria y la denunciante aprovechó para gritar pidiendo ayuda, lo que provocó que la ahora arrestada se diera a la fuga de inmediato.

Los guardias civiles iniciaron una investigación que les llevó a identificar a una persona en el lugar de los hechos que residía en una población cercana a Segorbe, y que a raíz del mismo se había marchado a la provincia de Valencia.

Tras «numerosas gestiones», según fuentes de la Benemérita, la localizaron en Alzira. Se trata de una mujer de 55 años, a la que imputan un presunto delito de robo con intimidación. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Segorbe.