La Policía Nacional arrestó en Xirivella (Valencia) a una mujer de 66 años tras realizar pintadas con spray en el lateral de, al parecer, 36 vehículos que estaban correctamente estacionados en las localidades de Aldaia y Alaquàs, también en Valencia. La sospechosa aseguró que lo hizo por venganza, tras sufrir daños similares.

La sexuagenaria fue localizada gracias a un dispositivo de vigilancia junto a los efectivos locales de Alaquàs, tras los daños que se iniciaron el pasado mes de agosto. De hecho, los dos ayuntamientos afectados destinaron en concreto a un grupo de agentes de paisano para controlar las zonas donde actuaba la sospechosa. Consultaron, además, a los bazares de venta de esprais para comprobar si había habido compras y realizaron un seguimiento de personas sospechosas y operativos de paisanos.

El modus operandi era siempre el mismo: empleo de pintura de color negro, rojo o blanco tipo espray para realizar un grafiti en el lateral de los coches, todos con un trazo similar en su realización,

La mujer actuaba en varias franjas horarias, pero siempre adoptando medidas de seguridad como buscar lugares aislados y sin presencia de testigos. En el momento de la detención llevaba en el interior de una bandolera dos aerosoles, uno de color rojo ya usado y otro blanco a estrenar. Ambos fueron intervenidos.