Otro menor fue detenido por la Policía Nacional en relación con la violación grupal de una chica de 13 años en el barrio de Corea en Palma. Hasta el momento se han producido siete detenciones, un adulto y seis adolescentes, por la agresión sexual múltiple a la víctima la pasada Nochebuena. Estos últimos quedaron en libertad con cargos. El mayor de edad, de 19 años, fue puesto ayer por la tarde a disposición judicial.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar entre la noche del pasado 24 de diciembre y la madrugada del día de Navidad en un domicilio del barrio palmesano de Corea. La menor acudió a una vivienda de esta zona acompañada por una amiga, que conocía a uno de ellos. La agresión sexual se prolongó durante horas y se extendió a un coche. La víctima fue sometida a diversas prácticas sexuales.

La víctima se personó en el hospital Son Llàtzer acomapañada por una psicóloga, a la que conocía, para denunciar que había sido violada. El médico que la exploró constató que la menor presentaba síntomas compatibles con una agresión sexual. A continuación se activó el protocolo previsto para estos casos.

La investigación todavía continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas, en una presunta violación grupal en la que no tomaron parte todos los menores detenidos, aunque sí la consintieron.