El presunto autor del asesinato de dos guardias civiles y de un ciudadano entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra es serbio buscado por Interpol orden de las autoridades italianas. Fuentes de la investigación han confirmado a Efe la identidad del detenido, nacido en Subotica, Serbia, en 1981.

Alcalde, en declaraciones a Onda Cero, ha confirmado que la Guardia Civil llevaba diez días buscando a este individuo en relación con otro tiroteo acaecido en la zona el pasado 5 de diciembre y quien presuntamente ayer acabó con la vida de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del vecino de la localidad turolense de Andorra José Luis Iranzo.

Víctor Romero nació en Teruel en 1987, estaba casado y había sido padre hace unos meses, mientras que Víctor Jesús Caballero era natural de Cádiz, nacido en 1979 y soltero, aunque con pareja estable. Habían ingresado en la Guardia Civil en 2006 y 2004, respectivamente.

José Luis Iranzo, nieto del conocido jotero "El Pastor de Andorra", tenía en torno a 40 años, con pareja y un hijo de corta edad, y contaba con una larga trayectoria como sindicalista agrario en la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón, de cuya ejecutiva formaba parte, han confirmado a Efe desde la organización.

La detención del sospechoso, posiblemente extranjero, se produjo entre los municipios de Cantavieja y Mirambel, una zona de Teruel que linda con Castellón, según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno y de la Guardia Civil.