Agentes de los Mossos d’Esquadra y el Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona investigan la muerte de tres personas en un domicilio de la calle Llull, en el barrio de Sant Martí en Barcelona. Los fallecidos son un hombre, una mujer y un bebé de 11 meses, que fueron hallados ayer por la tarde todos ellos con heridas causadas por un arma de fuego.

Los agentes recibieron el aviso a las 14.30 horas y, cuando llegaron al lugar indicado, encontraron el cadáver de la mujer en la calle, delante de la portería, y, unos 40 minutos después de acceder a la vivienda, hallaron los cuerpos del hombre y del bebé en el inmueble donde vivían.

Sin embargo, aunque desde el cuerpo policial advierten que aún es muy pronto para saber qué ha ocurrido y mantienen todas las hipótesis abiertas, la más plausible para los investigadores ahora es que el varón habría sido el autor de los crímenes.

En un primer momento, habría disparado a la mujer en la calle y después habría vuelto al domicilio que compartían, donde habría matado ahí al bebé y después se habría suicidado.

VENÍAN DE ALEMANIA // La policía encontró el cadáver de la mujer precisamente frente a la puerta de la calle de la vivienda, en la calle Llull, entre Joan Miró y Rosa Sensat. Allí, los vecinos que se congregaban atónitos en la entrada del inmueble señalaron que la pareja vivía en Barcelona desde hacia solo un par de años y que ambos procedían de Alemania.

Dados los indicios, el Juzgado de Instrucción 7 de Barcelona en funciones de guardia estaba trabajando ayer a las 18.00 horas en el levantamiento de los tres cadáveres con el supuesto de que se trata de un nuevo caso de violencia machista, según daba a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

40 víctimas mortales // Con el trágico y funesto episodio de ayer acaecido en la Ciudad Condal, son ya 40 las mujeres que han sido asesinadas en lo que va de año en España víctimas de agresiones sexistas, solo cuatro menos del número total de muertes que se registró en el conjunto del pasado 2016 (44 fallecimientos).