Agentes de la Guardia Civil de Orpesa han detenido a dos hombres, vecinos de Vinaròs, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por atracar a un conductor en plena carretera y golpearle con un arma de fuego.

La actuación del instituto armado se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Orpesa, en la cual una persona informaba de que, mientras se encontraba circulando en su vehículo por el término de Torreblanca, otro coche se le cruzó en su camino, impidiéndole la circulación

Acto seguido, dos hombres se bajaron del turismo en actitud amenazante y golpearon a la víctima con una pistola, causándole lesiones en el rostro, rompiéndole las gafas que llevaba puestas para conducir y sustrayéndole un móvil de alta gama que poseía.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA // Por dicho motivo, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y, tras establecer un intenso dispositivo de búsqueda para localizar a los responsables, lograron proceder a la identificación, localización y detención de los dos varones, de 25 y 29 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación en Torreblanca.

Los dos detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado, tras su arresto, a disposición de un juzgado de instrucción de Castellón, según informaron ayer fuentes de la Benemérita.

Este lunes otro cuerpo, la Policía Nacional, detenía también a un joven de 18 años y tres menores por un robo violento, tras poner en el cuello de un joven una navaja y, al resistirse al robo, le golpearon entre todos. H