Un hombre de 44 años sufrió en la madrugada de ayer una crisis hipertensiva y tuvo que ser evacuado al centro sanitario integral de Segorbe tras colisionar contra un jabalí en la A-23, en el término municipal de Altura. El accidente, que tuvo lugar sobre las 5.10 horas, se produjo en el kilómetro 34 de la carretera, según informaron desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

El animal cruzó el vial y el conductor lo arrolló mortalmente, sin poder hacer nada por esquivarlo. La colisión no provocó al hombre ninguna lesión y la peor parte se la llevó el vehículo, que registró algunos daños en la carrocería debido a las dimensiones del jabalí. Sin embargo, el conductor sufrió una subida de tensión y fue trasladado al centro médico sobre las 6.00 horas en un Soporte Vital Básico, según informó ayer el CICU.

El pasado mes de julio otro jabalí fue el causante de un nuevo accidente de tráfico en la AP-7, a su paso por el municipio de Peñíscola. La colisión del vehículo, en el que viajaba una familia, no dejó heridos, pero sí se cobró la vida del animal salvaje, que murió en el acto debido al brutal impacto con el turismo de gran cilindrada, justo cuando el jabalí cruzaba la autopista de lado a lado. Además de los accidentes provocados por jabalíes en las carreteras, vecinos de Almassora, urbanizaciones de las afueras de Castellón y el Grao alertan de su presencia en busca de comida. H