Un grupo de expertos del Ministerio de Fomento llegaron ayer a Mallorca para investigar las causas del accidente aéreo en el que el domingo murieron siete personas en Inca, entre ellos un valenciano. Los investigadores de la Comisión de Investigación de Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil se unen así a los agentes de la Guardia Civil para esclarecer por qué chocaron el helicóptero y la avioneta. Los especialistas de Fomento llevarán a cabo una inspección in situ de los restos de ambos aparatos.

Según explicaron ayer fuentes de la delegación del Gobierno, los técnicos estudiarán las piezas recuperadas de las aeronaves para buscar los impactos que recibieron en pleno vuelo. Estas pesquisas podrían permitir aclarar cómo colisionaron exactamente el helicóptero, en el que viajaban cinco personas, y la avioneta, con dos ocupantes a bordo.

Los miembros de la comisión realizarán también un plano de la zona con la ubicación de los restos de los aparatos para determinar la dispersión de las piezas tras el choque, según las mismas fuentes. Los aeronaves cayeron a unos 300 metros de distancia entre ellas y los restos quedaron esparcidos por varias fincas de la zona. El trabajo de estos expertos se demorará durante meses y culminarán en un informe para el juzgado de Inca encargado de tutelar la investigación del suceso.

LOS TESTIGOS // La Guardia Civil, por su parte, se encargará de tomar declaración a los testigos del grave siniestro. Varias personas vieron cómo colisionaron las dos aeronaves. Estos testimonios podrían resultar claves para determinar las circunstancias del siniestro y aclarar las causas. El accidente es la peor tragedia aérea de la historia de Mallorca.