El cadáver de la joven alicantina asesinada en el Caribe de Costa Rica será repatriado por su familia «con toda la ayuda diplomática que requiera», anunció ayer el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio.

Fulgencio añadió que la oficina consular en Costa Rica ha informado que la investigación del caso está abierta.

El cuerpo de la joven alicantina fue localizado el sábado con lesiones de posible asfixia en las afueras de un hotel en la localidad de Tortuguero (Caribe), un lugar selvático donde solamente es posible el acceso a través de canales de agua dulce o por el mar. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de Costa Rica notificó del arresto de un hombre de nacionalidad nicaragüense, de 33 años, en Barra del Colorado, provincia de Limón, como sospechoso del triste asesinato de la turista española.

IRREGULAR // Según las mismas fuentes, el nicaragüense se encuentra en condición migratoria irregular y está a las órdenes de las autoridades judiciales en Pococí, Limón.

«Esperamos que este lamentable suceso se cierre en el menor tiempo posible», para evitar mayor dolor a la familia, manifestó ayer lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.