Un aparatoso accidente en la autopista se saldó ayer con un herido grave en la AP-7, a su paso por el término de Castellón, tras embestir un camión a una autocaravana. El conductor de este último vehículo, de nacionalidad alemana y de 74 años de edad, fue atendido por medios sanitarios y trasladado al Hospital General por la gravedad de su parte médico. Por su parte, el transportista, vecino de Girona, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, resultó ileso.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.10 horas de ayer, a la altura del kilómetro 426,800, en sentido Barcelona. Como resultado del fuerte impacto por la colisión trasera del camión contra la autocaravana que circulaba delante, ambos vehículos salieron despedidos fuera de la calzada. Por ello no fue necesario llegar a cortar el tráfico de la autopista, pero sí se precisó la intervención de dos grúas en la zona del incidente para llevarse los vehículos.

En la autocaravana, con toda su parte trasera aplastada, no viabaja ningún otro pasajero, según indicaron fuentes policiales, por lo que no hubo que lamentar daños personales mayores, salvo el del conductor, que continúa ingresado en el hospital. Fuentes sanitarias no pudieron precisar ayer, sin embargo, más detalles sobre su estado y evolución.

MERCANCÍA DISPERSA // La implicación del camión, de mayores dimensiones y con mercancía dispersa por el arcén, requirió también una mayor intervención. En el área se trabajó durante cuatro horas y media, y no fue hasta, aproximadamente, las 18.30 horas cuando quedó resuelto.

La carga que transportaba, al parecer, consistía en cajas con bandejas de productos cárnicos. Sobre cómo ocurrió el accidente y sus motivos, ayer desde Tráfico no pudieron precisar más detalles sobre lo ocurrido. H