Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer en València a un hombre que tenía en vigor cinco reclamaciones judiciales de búsqueda, detención y personación de cinco juzgados de todo el territorio nacional --uno de ellos de Castellón-- y un ingreso en prisión de un juzgado de lo penal de la capital valenciana.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado, el detenido, de 34 años de edad, de origen español y con numerosos antecedentes, estaba reclamado, además, por los juzgados de València, Ciudad Real, Baeza y Getafe.

HUIDA FALLIDA

Los agentes identificaron al hombre de forma accidental: estaban realizando un servicio de prevención de seguridad ciudadana cuando, de repente, vieron a un hombre que cambió bruscamente de dirección al percatarse de la presencia policial. El sospechoso intentó darse a la fuga a la carrera, pero los agentes pudieron interceptarlo. Entre sus pertenencias, le hallaron dos tarjetas de crédito de un banco a nombre de una mujer.

Tras comprobar la identidad del detenido, averiguaron que tenía en vigor cuatro reclamaciones judiciales (tres de ellas por estafa), un ingreso en prisión y una búsqueda policial, donde figuraban las dos tarjetas bancarias localizadas entre sus efectos como denunciadas por un presunto delito de estafa. Ya ha pasado a disposición judicial, según indicaron las mismas fuentes.