La mujer asesinada el miércoles en Reus tenía tan solo 17 años y murió decapitada, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación. El autor de los hechos fue presuntamente un joven de 19 años que también falleció como consecuencia de las heridas que se produjo al saltar al vacío desde un quinto piso. El chico fue trasladado al hospital de Tarragona, donde murió.

Aunque no vivían juntos, los dos jóvenes mantenían una relación sentimental, por lo que los Mossos d’Esquadra investigan lo sucedido como un caso de violencia de género. El suceso de Reus tuvo lugar a las dos de la tarde del miércoles en el número 14 de la calle Argentera de Reus, según explicaron los vecinos, que fueron los que alertaron a los Mossos de la presencia del cuerpo del hombre en la calle. Después de una primera inspección, los agentes subieron al piso y hallaron el cadáver de la mujer con signos de violencia extrema.

Aún con vida, pero en estado crítico, el agresor fue trasladado en ambulancia al hospital, donde falleció pocas horas después.

ACTOS DE CONDENA // Ayer, el Ayuntamiento de Reus convocó una concentración silenciosa en la plaza del Mercadal para condenar el crimen y la violencia de género. Varios colectivos feministas convocaron otro acto por la tarde. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se sumó a las condolencias a través de Twitter: «Las palabras no atajan el dolor de otro asesinato machista. Pero sí sirven para llamar, de nuevo, a la unidad de acción. Solo juntos acabaremos con la #ViolenciaMachista. Todo mi cariño para la familia y seres queridos de la mujer asesinada en Reus».

Esta es la primera menor víctima de violencia de género este año. No obstante, tres menores han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres.