Expertos de la Policía Nacional de Castellón investigan un caso de clonación de tarjeta ocurrido el pasado día 5. La víctima sufrió un duplicado ilegal de su tarjeta de crédito cuando intentaba sacar dinero de un cajero cercano a la plaza Fadrell de la capital.

Según ha podido saber este diario, la afectada introdujo el documento en la máquina hasta en tres ocasiones, repitiendo un mensaje en la pantalla en todas ellas que decía tarjeta retenida.

Al no poder retirar el efectivo, la joven se puso en contacto telefónico con su entidad bancaria, que le confirmó que se trataba de un caso de clonación y le recomendó que denunciara lo sucedido en la comisaría provincial.

La afectada cursó la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación. Según han podido comprobar los efectivos, los responsables del delito han empleado ya los datos de la víctima para realizar varias operaciones. Han comprado un billete de avión y han efectuado varias transacciones menores en comercios para comprar regalos.

El montante estafado a la joven se sitúa en alrededor de los 500 euros, por lo que su caso constituye ya un delito (a partir de los 300 euros). Los efectivos tratan ahora de rastrear los movimientos del plástico clonado para descubrir a las personas responsables. H