Una persona resultó ayer herida en un aparatoso accidente de circulación ocurrido en pleno casco antiguo de Segorbe.

El suceso tuvo lugar poco después de las 7.00 horas, cuando un vehículo que circulaba por la calle Franco Ricart, ocupado por cuatro jóvenes de unos 20 años (un chico y tres chicas), se desvió de su trayectoria alcanzando a otro turismo aparcado a la altura del número 20 de la calle Santo Domingo. Por la violencia del golpe, el coche estacionado se empotró contra la fachada de un edificio y se quedó suspendido en un muro de contención que salva el desnivel existente en la calle.

El automóvil que protagonizó el accidente salió despedido al otro lado de la calle golpeándose con un muro de la planta baja que divide los accesos a la vivienda y almacén del número 29. El impacto fue tan fuerte que algunos vecinos se asustaron por el ruido producido. El residente en el edificio del número 29 no pudo salir a la calle porque la puerta de acceso quedó atrancada tras el golpe. Otros salieron alertados para intentar ayudar.

Un de las chicas que iba en el coche fue atendida por una SAMU y trasladada al hospital.

En el lugar se personó la Policía Local, que cortó la calle durante tres horas, así como la Guardia Civil, que practicó la prueba de alcoholemia, y los bomberos. H