Los Mossos d’Esquadra detuvieron el lunes a un joven de 27 años, que acumula más de cincuenta detenciones, por haber robado en al menos 65 lavanderías de toda Cataluña autoservicio en los dos últimos años.

Según informó la policía autonómica en un comunicado, el autor asaltaba los establecimientos en horario de apertura al público y causaba cuantiosos daños para conseguir la recaudación de las máquinas de lavado.

El detenido, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, está acusado ahora de diez delitos de robos con fuerza y daños en autolavanderías, diez en Barcelona y una en Santa Perpétua de Mogoda (Barcelona), aunque la policía le atribuye robos cometidos entre 2017 y 2018 en un total de 65 lavanderías de autoservicio de toda la comunidad.

El ladrón, al que también acusan del robo de un vehículo, actuaba habitualmente con la cabeza cubierta para que su rostro no quedara registrado por las cámaras de seguridad.

Para perpetrar sus fechorías, cuando accedía al establecimiento, en horario de apertura y previa comprobación de que no hubiera testigos, rompía las paredes de alrededor de las máquinas lavadoras para acceder a la zona de recaudación y se llevaba el efectivo que hubiera en ese momento o bien desplazaba las máquinas lavadoras y accedía a la recaudación por el agujero que dejaban las máquinas al moverlas.