La tragedia sobrevoló ayer Salou (Tarragona), después de conocerse que los cinco ocupantes de un todoterreno murieron tras colisionar con un autocar, en la carretera que une al municipio tarraconense con La Pineda.

El detonante del funesto accidente de tráfico fue una puerta abierta de forma imprudente de un tercer vehículo --que estaba aparcado--, la cual obligó al conductor del todoterreno, un Honda 4x4, a pegar un volantazo para tratar de esquivar al turismo.

Como consecuencia de esa brusca maniobra, el jeep salió desplazado hacia el carril contrario, con tan mala fortuna que colisionó frontalmente con un autocar que estaba circulando en ese momento. Los pasajeros no llevaban cinturón de seguridad y salieron despedidos del vehículo. Al parecer, el conductor tenía 83 años y el todoterreno estaba matriculado en el municipio de Reus.

Una de las víctimas quedó atrapada en el vehículo y los equipos de emergencia tuvieron que trabajar duramente para excarcelarla. Sin embargo, pese a los esfuerzos de los facultativos sanitarios desplazados al lugar del accidente, las cinco personas que iban en el todoterreno acabaron falleciendo a los pocos minutos.

En la otra cara de la moneda está el autocar, de línea regular, en el que viajaban diez pasajeros, quienes resultaron ilesos, a pesar de la virulencia del choque, tal como relataron los testigos que presenciaron el impacto.