Una vez más, una de las carreteras con el índice de siniestralidad más alto de la provincia, la CV-13 (la del aeropuerto) registró este domingo un nuevo accidente que, afortunadamente en esta ocasión, se saldó sin heridos.

Según explican fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, sobre las 16.00 horas se produjo una colisión triple en la citada carretera, en el que se vieron implicados tres vehículos: dos turismos y un camión. El incidente pasó en el kilómetro 11,500.

El accidente obligó a cortar durante tres horas la circulación sentido sur (hacia el aeropuerto) en la CV-13 -entre el kilómetro 11,500 y el 16,500- y el tráfico se desvió por la N-340. Según las mismas fuentes, fue necesario levantar la restricción del paso de vehículos de gran tonelaje por la nacional, entre Orpesa y Nules.

El paso de camiones por la N-340 intensificó el volumen de tráfico en la carretera, sobre todo entre Benicàssim y Castellón.

En decenas de ocasiones se ha denunciado la peligrosidad que entraña la carretera al aeropuerto, por sus desniveles y también por sus medidas, ya que solo tiene un carril por cada sentido de circulación, y soporta un elevado número de vehículos a diario, sobre todo camiones, que están obligados a circular por ella -entre Nules y Orpesa- si no quieren pagar el peaje de la autopista, al tener prohibido el paso por la nacional 340 en este tramo.

ACCIDENTE MORTAL

El último accidente mortal en la CV-13 fue hace menos de un mes, el 23 de mayo. Un joven matrimonio murió en su asfalto y una tercera persona, una chica de 20 años y hermana del hombre fallecido, que viajaba con ellos, resultó herida grave al colisionar el coche en el que circulaban las tres víctimas con un camión en la vía que une Vilanova d’Alcolea y Torreblanca.

El brutal impacto dejó el automóvil gravemente dañado y las fatales consecuencias del siniestro se intuían desde los primeros minutos. Los bomberos excarcelaron, con gran dificultad, a los ocupantes del coche. Unas tareas complicadas, debido a que el vehículo se encontraba muy deformado por el impacto.