Una joven de 26 años se encuentra en coma inducido en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras ser apuñalada presuntamente por su novio, un hombre de 42 años que se entregó a la Policía Nacional después de la supuesta agresión. Fuentes sanitarias informaron ayer de que la chica está grave, sin poder valorar en más profundidad su estado, «pendiente de evolución».

Los hechos, según dio a conocer la Guardia Civil, tuvieron lugar en Gelves (Sevilla) cerca de las 15.20 horas, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de la agresión desde una vivienda de este municipio de 10.000 habitantes que se encuentra a unos 20 kilómetros de la capital.

En el momento en el que los agentes accedieron al inmueble, en su interior solo estaba la mujer apuñalada, que fue estabilizada para ser operada de urgencia en el hospital sevillano.

MEDIOS AÉREOS // Al ver las heridas de arma blanca que presentaba la mujer, la Benemérita inició un dispositivo de búsqueda apoyado incluso por helicópteros, que no obtuvo frutos.

Horas más tarde, pasadas las diez de la noche y cuando la Guardia Civil seguía buscando al presunto agresor, el novio de la víctima, 16 años mayor que ella, se entregó en la comisaría de la Policía Nacional, reconociendo que él había cometido el apuñalamiento. Fue custodiado por los agentes hasta que pasó a disposición judicial ayer por la tarde.

Según fuentes cercanas a la investigación, no constaban denuncias previas por malos tratos.

CONCENTRACIÓN // Una vez trascendió la agresión que sufrió la joven, el Ayuntamiento de Gelves convocó una concentración para mañana en contra de la violencia machista. «Nuestra más enérgica repulsa a este tipo de actos y nuestro máximo apoyo a la víctima, su familia y su entorno, deseándole una pronta recuperación», aseguró en un comunicado. Asimismo, el consistorio agregó que la joven no es española ni vecina de la localidad.