Condenadas a un año y medio de cárcel una madre y su hija por llevar droga a un interno de la cárcel de Albocàsser con el que tenían un vis-à-vis. La Audiencia Provincial ha sentenciado a dos mujeres, familiares de un preso, por un delito de tráfico de drogas tras suministrarle envoltorios con heroína y hachís para su consumo. En el juicio celebrado el pasado mes de octubre las dos mujeres, que comparecieron por videoconferencia, negaron en rotundo haber llevado las sustancias al centro penitenciario. Manifestaron que fue el reo quien la introdujo en la habitación de los cara a cara para consumirla.

Varios agentes de prisiones declararon que en la estancia encontraron un lubricante y que eso levantó sospechas sobre un pase de droga. Efectivamente, dentro del cuerpo del interno hallaron la sustancia que llevaba oculta en preservativos, según afirmaron durante su declaración en el juicio.

Estos hechos no son, ni mucho menos, un caso aislado. La Audiencia de Castellón ya impuso tres años de cárcel a un interno de Albocàsser y también a su madre por un delito de tráfico de drogas este año. Fue una radiografía realizada al penado lo que mostró la sustancia estupefaciente que portaba en el interior de su cuerpo y que, según declaró probado la sentencia, se habría introducido durante un vis-à-vis con su progenitora. Sucedió el 28 de junio del 2017.