Las cinco personas ingresadas en el hospital de Torrevieja por un brote de gastroenteritis registrado en una residencia de mayores de Guardamar del Segura (Alicante), que ha costado la vida a dos mujeres de 75 y 85 años, continúan hospitalizadas, según la Conselleria de Sanidad.

El resto de afectados por este brote está siendo tratado en la residencia y evoluciona favorablemente, según estas mismas fuentes.

Se desconoce el origen del brote de gastroenteritis, si bien las causas podrían ser de tipo vírico o una toxinfección alimentaria en la residencia, Casaverde Guardamar, ubicada en la calle Pío Baroja de Guardamar del Segura, cerca de la playa.

Técnicos de Salud Pública de la Conselleria se desplazaron el sábado a la residencia para efectuar un estudio epidemiológico que pueda determinar el origen del brote.

La muerte de las dos mujeres se produjo al parecer el viernes por la tarde en la misma residencia, y fue el médico del centro quien alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) alrededor de las 22.00 horas.

El médico comunicó que tenían un brote de gastroenteritis, que se habían producido dos muertes y que había una veintena de afectados.