Movimiento Feminista Murcia ha convocado para este martes, a partir de las 20.00 horas en la plaza de Santa Eulalia, una concentración en apoyo a las hermanas presuntamente agredidas sexualmente por tres individuos en Nochevieja.

De este modo, afirman que «ante la violación de la Manada de Santa Eulalia no podemos quedarnos impasibles. En esta ocasión han sido tres hermanas de 18, 20 y 23 años respectivamente, las supervivientes del terror», añaden.

En este sentido, recuerdan que denunciaron ante la policía que tres individuos las habían violado en una vivienda de la plaza de la Candelaria, en el barrio de Santa Eulalia de Murcia y se sometieron al examen forense a continuación. Los agresores consiguieron violar a dos con penetración y la tercera quedó lesionada tras el ataque.

Los tres hombres de nacionalidad afgana acusados de la agresión sexual pasaron ayer a disposición de la titular del juzgado número 9 de Murcia, en funciones de guardia.

Está previsto que se informe a lo largo de la mañana de este domingo de la decisión que se toma respecto a la situación personal de los detenidos por parte de la magistrada de guardia, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).